diumenge, 17 d’abril del 2016

Los Erfobos.

Desde tiempos inmemoriales unas feroces criaturas amenazaban la vida relativamente tranquila de los elfos del continente arboral. Eran enormes lobos negros y peludos, con colmillos prominentes y unos ojos tan rojos e intensos que intimidaban a cualquiera. Eran bestias que amenazaban a cualquier otra forma de vida; bien podían alimentarse de otros animales pero su mayor fijación era la de matar elfos. Se les llamaba Erfobos y según los elfos más tradicionales eran descendientes de la diosa malvada Emfa.

Los Erfobos atacaban sobretodo las aldeas y las casetas de madera situadas en los bosques. La ciudad de Nobiru, en el bosque de Enger, era frecuentemente atacada por las feroces criaturas. Pero los Erfobos también acechaban los caminos para sorprender a los viajeros desprevenidos. Constituían un gran problema y muy difícil de solucionar. Las bestias se ocultaban bien y no dejaban de reproducirse.

Como medida de control el consejo de Maredar fundó un gremio de cazadores que se dedicara a la caza y la contención de los Erfobos. Se ordenó construir una pequeña fortaleza al sur de Maredar y en aquel lugar se entrenaron y formaron los actualmente famosos cazadores de Erfobos.
Al principio pocos elfos se animaban en pertenecer a dicho gremio – básicamente a causa del temor – pero poco a poco el miedo desapareció y el cuartel de cazadores se llenó de vida.La incorporación de algunos elfos importantes impulsó a muchos más a seguir sus pasos y actualmente el cuartel estaba lleno de hábiles elfos dispuestos a reducir la amenaza de los Erfobos.
La mayoría de integrantes eran antiguos guerreros o soldados aunque todos eran bienvenidos y todos debían formarse para desarrollar aquella importante tarea. El mismo sabio de la naturaleza y de los animales – reemplazado tras su muerte por la elfa Animaris – se encargaba de visitar el cuartel para ofrecer diferentes conocimientos que eran de gran ayuda para el gremio.

Silvarer era un elfo muy afín a la aventura y al combate. Era uno de los mejores guerreros de Maredar y a petición del mayor de la ciudad se trasladó al cuartel de cazadores, recién creado, para dirigirlo. Se convirtió en el primer responsable del gremio y pasó a ser una de las figuras más respetadas de todo el continente arboral. Su dedicación era digna de admirar y fue el ejemplo de muchos. Gracias a él el gremio de cazadores sobrepasó sus expectativas y el continente arboral se convirtió en un lugar más tranquilo con el paso de los años. Cabe mencionar que Silverer lideró un pequeño grupo de cazadores para hacer frente a los gigantes de hielo cuando estos atacaron el continente.

Pero lo realmente importante para los elfos, tras la fundación del gremio de cazadores, era que todo el mundo entendiera bien los motivos y las justificaciones de tal medida. Los elfos nunca habían cazado ningún animal – exceptuando los elfos del sur – y muchos se planteaban si estaban rompiendo el sistema de sus creencias. El gran sabio de la naturaleza y de los animales se encargó de redactar un comunicado para que todos los elfos conocieran su opinión:

La naturaleza y los animales son nuestros compañeros ; nuestros amigos ; nuestros amantes ; nuestros maestros.
Compartimos suelo desde llegamos al mundo y nuestra conexión siempre ha sido positiva.
Ningún elfo arboral ha intentado nunca cortar un solo árbol ni tampoco comerse ningún animal. Es mas, algunos elfos nos dedicamos a proteger todo lo que la naturaleza crea y disfrutamos de dicha tarea.

Yo mismo estoy en desacuerdo con muchas de las costumbres que tenéis los demás elfos – creo que vuestro amor hacía lo natural debería ser aún mayor - pero en este caso, he de decir que provisionalmente, la idea de crear un gremio de cazadores de Erfobos me parece aceptable.
Ante todo cabe destacar que los Erfobos no son nuestros semejantes. Son seres agresivos y ponen en peligro no solo a los elfos, sino también a todas las demás formas de vida.
¿ Que pasaría si los Erfobos lograran erradicar los ciervos de un bosque?. Los felinos perderían su mayor parte de alimento y no me alargaré : todo el ecosistema podría ser destruido.

La simple presencia de los Erfobos podría considerarse parte del ciclo natural, ¿ pero alguien se ha preguntado porque los Erfobos no tienen ningún depredador?. Los felinos más corpulentos pueden defenderse ante un ataque pero nunca intentaran alimentarse de un Erfobo.
Y si formaran parte del ciclo natural, ¿ por qué es el único animal que nos ataca ?.
Su presencia en el continente es extraña y peligrosa. Además los lobos de ojos ensangrentados se reproducen tan rápidamente que los bosques empiezan a ser un lugar peligroso para vivir.

Mi fuerte amor hacía los animales – junto con mi deber – me obliga a aceptar el gremio de cazadores para proteger a mis semejantes. Espero que se trate de una medida temporal pues no es de mi agrado arrebatar la vida a ningún ser viviente pero de momento no existe o no he encontrado ninguna otra solución. Mi aprendiz Animaris sugirió controlar la reproducción de los Erfobos y estamos trabajando sobre esta idea.

Finalmente quiero recalcar que en ningún momento apruebo la exterminación de dicha raza. Respaldo el gremio respecto a la contención de los Erfobos pero en ningún caso creo que deban ser eliminados. No obstante, la presencia de los cazadores de Erfobos puede ser favorable si su objetivo es asegurarse de que las feroces bestias no causen problemas.



Anirbaris de Mantial.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada